Mahogany viaja al Dakar con el equipo de Xavi Piña y Sergi Giralt

La segunda edición del Dakar Clásico ha sido un éxito y el Toyota Land Cruiser HDJ80 conducido por Xavi Piña y Sergi Giralt ha terminado la última etapa en tercera posición de la Categoría H1. Un debut que ha llevado a Mahogany Specialty Coffee al desierto, participando en uno de los eventos automovilísticos más famosos del mundo.

Foto de Víctor Cuervo

La categoría Dakar Clásico es de nueva creación. El año 2021 se estrenó con la participación de 24 vehículos anteriores a los años 2000. Una edición que permitió a sus pilotos recuperar las sensaciones de los pioneros del rally raid. El Dakar Clásico atrae miradas curiosas y el entusiasmo de los amantes del motor y los vehículos históricos. Por eso, en tan solo un año, los participantes han crecido de forma exponencial. Este 2022 más de 140 vehículos participaron en esta categoría.

Por esta razón el éxito de Xavi Piña y Sergi Giralt tiene aún más fuerza. El de Figueres, Xavi Piña, es un enamorado de los clásicos. Hace 43 años comenzó una colección de motos, que años después se convirtió también en una colección de vehículos de cuatro ruedas. Actualmente, dispone de 14 vehículos, entre los cuales un Lancia Stratos, un 037, un Peugeot 205 Turbo 16, un Mitsubishi EVO 4 y un Ford Scort MK2 1800. Con un historial de participación en competiciones para exhibir sus vehículos, el 2021 adquirió el Toyota Land Cruiser HD J80L que lo llevaría a Arabia Saudita a cumplir sus objetivos en el Dakar Clásico. 

El piloto de 68 años escogió a Sergi, de Sabadell, por su enorme experiencia y fiabilidad como copiloto de rallies de regularidad. Campeón del Europeo de Rallies de Regularidad Históricos de la FIA en 2018, ha participado en el Rally Montecarlo Histórico en tres ocasiones. 

El año pasado, ya cómo equipo y a bordo del Toyota, participaron en el Navarra Clásico Rally donde obtuvieron una victoria que les dio el empuje necesario para participar en el Dakar.

La aventura del Dakar Clásico de 2022 constó de 12 etapas, atravesando casi 7000 km del desierto de Arabia Saudí. El inicio del equipo Piña-Giralt fue impresionante, ganando dos etapas y cogiendo el liderazgo. Los éxitos se alargaron hasta la etapa final, cuando atravesaron la línea de meta en tercera posición, consiguiendo así la 6a posición en la Clasificación General. Des de Mahogany Specialty Coffee celebramos estos resultados y felicitamos al equipo de PG Dakar Clásico por haber llegado tan lejos.

Foto de portada de Dani Catalán.

Newsletter

¡Suscríbete y recibe un 10% de descuento en tu próximo pedido!