Responsabilidad medioambiental y social

Cuidar nuestro producto desde el origen, significa también comprometernos en cada fase del proceso. Desde Mahogany trabajamos, cada día, con conciencia y responsabilidad hacia las personas y nuestro planeta. Queremos generar un impacto positivo en nuestro entorno y nos implicamos en distintos proyectos para conseguirlo.

Comprometidos con las personas

Apostamos por el café de pequeñas fincas para ayudar a que pequeños productores de café puedan liderar su propio destino. Promovemos el diálogo entre todos los integrantes de la cadena de valor, con total transparencia y trazabilidad desde la plantación hasta la taza.

Volvemos todos los años a las mismas fincas para brindar apoyo continuo a los agricultores. Solo entonces podrán construir la estabilidad y el vínculo duradero para que se produzca una verdadera sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Diseño y materiales

La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales, por esta razón, ponemos un cuidado especial en la elección de los materiales para envolver nuestros cafés de especialidad.

Envasamos los granos de café tostado en bolsas de materiales técnicos de 250 gr, con válvula unidireccional y atmósfera modificada, para preservar todo su delicado aroma y frescor hasta el momento de la degustación. Distinguimos cada variedad con la etiqueta correspondiente, incorporada a la bolsa con una goma, sin necesidad de ningún tipo de adhesivo.

La etiqueta, que nos aporta la información necesaria para conocer la trazabilidad del café, está impresa en un material reciclado Oyster Remake. Además, tiene una doble función, y junto a la goma elástica, nos servirá para cerrar e identificar la propia bolsa.

Fundació Els Joncs

La Fundació Els Joncs es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Sarrià de Ter, Girona. La organización atiende a personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital, y su objetivo es dotarles de los recursos necesarios para la mejora en su calidad de vida en las diferentes vertientes, es decir, en el plano personal, social y laboral.

Desde Mahogany colaboramos con el proyecto de Envejecimiento Prematuro que la Fundació lleva a cabo para favorecer el bienestar y la salud en general de este colectivo. Incorporan actividades como fisioterapia, piscina, marcha nórdica o pilates que complementan sus sesiones de deporte semanal, para que los chicos se encuentren mejor de salud y en consecuencia su estado de ánimo y motivación aumente considerablemente.

Una vez envasado el café, mandamos al centro ocupacional de la Fundació los distintos elementos del pack por separado: las bolsas técnicas con los granos de café, las etiquetas y las gomas. Ellos son los encargados del manipulado final del producto, doblan las etiquetas y las unen a las bolsas correspondientes mediante las gomas. Su excelente trabajo manual aporta a nuestro producto un grado más de valor y gracias a esta colaboración, ofrecemos ocupación a un grupo de personas de la Fundació.

Re-use

Shop Now →