Nuestros orígenes
Mahogany Specialty Coffee es un viaje a la esencia, al origen. Desde su nacimiento, nuestro trabajo consiste en conocer y cuidar todos los pequeños detalles de cada grano de café que ofrecemos. Solo de esta forma tendremos, en nuestras manos, una selección de los mejores cafés del mundo.
Esta minuciosa tarea comienza lejos de Girona, nuestro anclaje particular, en los países productores de café. Seleccionamos fincas singulares de pequeños productores para obtener un grano de café de alta calidad y con un origen único. Colaboramos, exclusivamente, con productores de café de especialidad, categoría a la que pertenecen solamente el 5% de los cafés del mundo. Esta designación es sinónimo de calidad, trazabilidad y responsabilidad social.
Erna Knutsen acuñó el término café de especialidad y en 1974 lo compartió por primera vez con la prensa en una entrevista en el Tea & Coffee Trade Journal. Registrando las entradas y salidas del café verde en una empresa comercial cafetera de San Francisco, descubrió la existencia de los “lotes rotos”, cantidades de café insuficientes para la comercialización a gran escala que, sin embargo, albergaban sabores y aromas especiales. Allí nació la idea de vender estos reducidos lotes a pequeños tostadores de café. Erna Knutsen asentó las bases de este nuevo concepto, que pone en valor el origen y las personas involucradas en el proceso, apostando por un comercio más consciente e inclusivo.