A raíz de la pandemia, ¿se han cambiado los hábitos de consumo de café?

One-click root 3.9 crack

¿Ha habido un cambio en el consumo del café? Debido a la pandemia causada por la covid, nuestro estilo de vida se ha visto completamente afectado. Inevitablemente, nuestros hábitos han sufrido una transformación a todos los niveles y, sí, también en lo que se refiere al café. ¿Lo has notado? En este artículo te contamos más en profundidad cuáles han sido las novedades que ha traído consigo esta inusual situación. ¡No te lo pierdas!

Así son los nuevos hábitos de café

El confinamiento, el teletrabajo y las restricciones sanitarias han supuesto un antes y después en la manera en la que consumimos esta deliciosa bebida. A continuación, te detallamos, punto por punto, cuáles son estos nuevos hábitos de café que hemos adquirido a lo largo de estos dos años de pandemia:

• Menos personas toman café. Según un estudio elaborado por la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos, ha aumentado en un 4 % el número de personas que han dejado de tomar café. Las razones son bastante claras: las restricciones sanitarias y la falta de socialización. Y es que lo de quedar para tomar un café es todo un acto social que se ha visto amenazado por la pandemia. Otro factor que ha podido influir es la crisis económica que ha traído consigo esta situación y que ha llevado a muchos a renunciar a esta bebida.

• Menos consumo en cafetería. Es un hecho que, con esto del coronavirus, hemos estado más tiempo recluidos dentro de casa. Por este motivo, el consumo en los establecimientos ha disminuido considerablemente. Si eras de esos que paraban siempre a tomar un café antes de ir a trabajar, seguro que también habrás sufrido las consecuencias de las limitaciones de aforo y demás medidas de prevención. No obstante, es cierto que resulta mucho más fácil tomar café después de pandemia en las cafeterías y en el resto de establecimientos.

• Mayor consumo en casa. Aunque la situación provocó que no pudiésemos salir fuera de casa, no fue motivo para renunciar a lo que nos gusta, ¿verdad? En este sentido, los apasionados del café hemos incrementado el volumen de compra de este producto. Y es que, a veces, nada como disfrutar de una buena taza de esta bebida en la intimidad del hogar.

¿Cuáles son las tendencias del consumo de café en casa?

Como te hemos contado, ha habido un aumento en las ventas del café y todo se debe a que muchos de nosotros, aunque tengamos que prepararlo en nuestras casas, queremos seguir tomándolo. Por supuesto, esto también ha traído varias repercusiones, veámoslas:

• Inversión en mejores equipos. La búsqueda por tratar de recrear la calidad de las bebidas que podemos consumir en las cafeterías ha llevado a las personas a invertir en máquinas capaces de replicar un resultado profesional. Tanto es así, que las ventas en este tipo de artículos y accesorios aumentaron un 11 % en el inicio de la pandemia.

• Mayor destreza. Con más tiempo en casa, los consumidores de café tienen más oportunidades de dedicarse al hobby de barista. Esta rutina de repetir y perfeccionar las recetas ha servido para adquirir mayores habilidades a la hora de preparar el café.

• Comodidad ante todo. También hay que destacar que el confort sigue siendo uno de los aspectos que más persigue la gente. Hoy en día, son muchos los que optan por comprar directamente grandes cantidades de cafés fríos y lattes helados. Es decir, productos listos para consumir. Las ventas aumentaron drásticamente ya en el inicio de la pandemia y se espera que lo siga haciendo.

• Consumidores más conscientes. Este interés por el mundo del café y su preparación implica un cambio general en el conocimiento que tienen los consumidores sobre esta bebida. Así pues, estas personas son cada vez más conscientes acerca de la calidad y la procedencia del café que tienen en su propia taza. Algo que, sin lugar a dudas, está impulsando cada vez más la demanda de café de especialidad. De este modo, hay un mayor interés en los tipos de variedades, productores, orígenes o métodos de procesamiento del café. Algo bastante parecido a lo que se ha vivido anteriormente con otros productos, como, por ejemplo, el vino o la cerveza.

No sabemos si el cambio en el consumo del café se mantendrá en el tiempo o iremos recuperando los viejos hábitos poco a poco. Está claro que habrá que esperar a ver lo que ocurre en este sentido. En cualquier caso, nunca está de más contar un plan B para poder disfrutar de una excelente taza en la comodidad de nuestra casa cuando nos apetezca. No olvides que en Mahogany Specialty Coffee tenemos justo lo que necesitas para esos momentos en los que solo el café puede salvarte. ¡Visita nuestra tienda online y adéntrate en este mundo lleno de sabor!

Newsletter

¡Suscríbete y recibe un 10% de descuento en tu próximo pedido!