Descubre nuestra receta de cold brew con frutos rojos

 Sonnox Oxford VST Crack 

¿Sabéis qué es el cold brew? Seguid leyendo y descubrid porque ha tenido tanto éxito esta bebida y porque no os la podéis perder. La receta de cold brew berry es una de las más fáciles de preparar y el resultado es delicioso.

La bebida fría de moda, el cold brew

Posiblemente, conocéis esta nueva moda que ha empezado a extenderse por las cafeterías más modernas, el cold brew coffee. Esta tendencia consiste en extraer la esencia del café a partir de una infusión con agua. Pero os preguntaréis, ¿cuál es la diferencia con el resto de métodos de extracción que conocemos? En este caso, la bebida se obtiene por tiempo de infusión y no por calor, ya que el agua que utilizamos para prepararlo está a temperatura ambiente.

Para conseguir una infusión, el agua caliente no es estrictamente necesaria. A más temperatura, menos tiempo de preparación. Por esta razón, un espresso es la preparación más lejana al cold brew. Este proceso de extracción, que podríamos equiparar a la cocina a fuego lento, permite degustar una bebida suave, dulce y con aromas muy diferentes.

El cold brew normalmente presenta un color más aguado, no tiene crema y el olor parece más sutil. Se trata de un café con muchos matices, donde el amargor y acidez se encuentran muy reducidos. También es un preparado muy adecuado para crear recetas veraniegas. Acompañado de leche o tónica con hielo, es una bebida muy fresca y perfecta para combatir el calor.

A pesar de las diferencias con otras formas de extraer el café, el cold brew tiene un sabor intenso y complejo para degustar pausadamente. Es una bebida que apetece mucho los días de verano, pero que no os engañe, tiene más cafeína que un café corriente, porque a mayor tiempo de infusión, más cafeína liberada.

Receta cold brew berry

Hay una amplia variedad de recetas con cold brew que podéis encontrar y también podéis atreveros a crear vuestras propias variantes. Pero para todas ellas necesitaréis la receta base. Podéis prepararla siguiendo la fórmula 100 g de café por 1000 g de agua y los siguientes pasos. Nuestra sugerencia para esta preparación es el café de Costa Rica filtro.

1. Incorporamos 100 g de café y 1000 g de agua al tanque y mezclamos.
2. Tapamos el tanque y lo dejamos macerar entre 12 y 24 horas.
3. Transcurrido el tiempo necesario, filtramos la mezcla directamente en la jarra.
4. Enfriamos en la nevera.
5. Una vez frío, lo diluimos con agua (también se puede hacer con leche o licuado) en proporción 1/2 o 1/3, según la intensidad que queremos.

Una vez listo el cold brew, necesitaréis los siguientes ingredientes para el cocktail:

• Hielo pilé
• 50 ml de cold brew
• 30 ml de almíbar de frutos rojos (frambuesas y arándanos)
• 6 ml de zumo de lima
• Agua con gas hasta llenar el vaso

Incorpora los ingredientes al recipiente que más te guste, siguiendo este orden, y decóralo con una brocheta de frambuesas y arándanos.

Una receta que sorprende y que podéis preparar sin muchas complicaciones, solo necesitáis un poco de paciencia para infusionar el cold brew. Si queréis ver como preparan nuestros baristas esta y otras recetas, echad un ojo a nuestro Instagram.

Newsletter

¡Suscríbete y recibe un 10% de descuento en tu próximo pedido!